Por fin se acercaba la hora del gran concierto que tanto habíamos deseado y una vez ya engalanados para la ocasión nos dirigimos hacia el muy cercano a nuestro hotel (escasos 15 minutos), Teatro Metropolitan, un espacio dedicado al espectáculo inaugurado en los años 40 como cine y después de su abandono en los 90 rehabilitado para excelente sala de conciertos, musicales y teatro. Tiene una capacidad para 3.165 personas en un bello interior de estilo neoclásico con columnas corintias, esculturas griegas y fachada Art Deco con similitud al Radio City music Hall de New York.
Vestíbulo, escalera, sala y escenario
Llegamos al atrayente coliseo en la buena ubicación de la Avd. de la Independencia 90 Colonia Centro, a dos manzanas de la muy populosa y concurridísima Alameda central y el extraordinario ambiente ya se hacia notar con...
...numerosa afluencia a la entrada al concierto
...y una sala llena a rebosar.
Y una vez ya deleitados de la gran atmósfera creada por el conjunto arquitectónico del lugar y la animación del gentío pasamos a la excitación del que seria el momento culmine de nuestro peregrinaje, el anuncio por una correcta megafonía acompañada por los altos vitores del alborozado y entregado publico del comienzo del concierto... WARCRY SINFÓNICO!!!
(Momento mágico donde los haya)
En el escenario la orquesta sinfónica Esperanza Azteca con mas de 60 músicos en escena.
Fundada en el 2009 esta orquesta para niños y jóvenes de hasta 17 años con escasos recursos, demostró no solo estar a la altura del muy complejo reto que supone un concierto de estas características sino que las expectativas creadas se vieron aun superadas sobradamente. Con su gran entrega, disciplina y tesón demostraron una madurez inusual que se vio reflejada en su magnifica calidad. ¡¡BRAVO POR ELLOS!!
Luego con un intenso y "brillante" juego de luces en escena y para el delirio del respetable, los integrantes del grupo WARCRY fueron efectuando sus correspondientes entradas; Rafael Yugueros, Roberto García, Pablo García, Santi Novoa y Víctor García.
¡Ahora si! el espectáculo ya de manera completa, comenzaba.
Roberto García (bajo), Víctor García (voz) y Miguel Angel Navarro (director de orquesta)
Rober dándolo todo.
"Alma de conquistador", "Aire", "Cobarde", "Keops", "El amor de una madre", "Nana" o "Hoy gano yo", son algunas de las canciones, 18 en total, que haciendo un repaso desde el año 2002 hasta el presente sonaron en esta prodigiosa noche en donde seguidores y fans corearon desde principio a fin cada una de ellas de manera animosa y en pie. Se vivieron también momentos apoteósicos como ese final con partituras lanzadas al aire por parte de los músicos o los movimientos y zarandeos a instrumentos clásicos de cuerda o viento cual guitarras eléctricas. Fue una mayúscula actuación conjunta desbordante de energía que se transmitió por la superficie y cuerpos del recinto como fuerte y estimulante corriente causante a su vez de que las emociones afloraran e hicieran acto de presencia en diferentes instantes.
Sin ninguna duda una función que pasara a formar parte de la historia de este vibrante y activo teatro y nosotros mas que felices de haber sido participes de todo ello.
Sin ninguna duda una función que pasara a formar parte de la historia de este vibrante y activo teatro y nosotros mas que felices de haber sido participes de todo ello.
¡BRAVO WARCRY!
¡Hasta otra Metropolitan!
Aunque el sonido no sea el mejor, en el siguiente enlace se puede ver casi integro el concierto.
https://www.youtube.com/watch?v=MSz-vx2qNAI&list=RDmrIHpuXQYus&index=5