lunes, 19 de febrero de 2018

Medellín-Guatapé


Nos vamos de la muy intensa Medellín con la impresión de no haber podido disfrutar un poco mas de ella, así y todo estamos satisfechos y nos hacemos una idea de su modo de vida en el que se percibe el resurgir de una población moderna y entusiasta de sus logros.
Desayunamos en "Los Patios" los productos comprados ayer en el mercado ecológico, plátanos, arepas, queso fresco y el aliño y demás ingredientes que sirven para condimentar la rica ensalada elaborada por la chef del grupo con las hojas de lechuga y especias recogidas del huerto colectivo de la azotea, también café cortesía de la casa.
Subimos de nuevo al celebre y loado Metro con la obtenida anteriormente en el hostel tarjeta cívica, aun sobrante de saldo mas algún corto recargo y nos desplazamos hasta la terminal Norte de autobuses desde donde en algo menos de dos horas en un trayecto de 84 kms. llegaremos a Guatapé, pueblo vacacional muy visitado enclavado en el embalse de mismo nombre todavía en el departamento Antioquia a 1.925 m.s.n.m. y con una temperatura media anual de 18,5 grados.
 Mini bus decorado con pasamanería y flecos
A la llegada y hasta nuestro nuevo alojamiento a diez minutos andando desde el centro optamos por movernos en las coloridas y representativas Motochivas de esta localidad.

 Hostel Boutique "Casa Encuentro"
Sorpresa nos causa este a veces delirante albergue fruto de permutas e interacciones artísticas llevadas a cabo en ocasiones por su dueña y viajeros bohemios alojados en él y en donde abundan y se da uso a los materiales reciclados; botellas intercaladas entre ladrillos para dar luz a sus muros, ricos residuos de azulejos utilizados en atractivos mosaicos, setenteras piezas de saneamiento rehusadas o maderas y troncos convertidos en esculturas es parte de lo que podemos contemplar ademas de murales y grafitis.





En el baño obsoleta ducha eléctrica (no por el sistema, si no por vieja) común en algunos países de Sudamérica. Mejor no pensar en sus riesgos, lo dejaremos como anécdota.

Una ducha eléctrica consta básicamente de una resistencia metálica, la cual toma contacto directo con el agua y un diafragma que ejerce el rol de interruptor. Para evitar que la corriente circule hacia la persona que se ducha, se dispone de un conductor de color verde o amarillo que tiene la misión de llevar esa corriente a tierra. Siempre la corriente eléctrica buscará el camino más expedito para llegar al piso, el cual es otorgado por ese conductor. Si ese conductor no existe o no está conectado satisfactoriamente a tierra, el riesgo de electrocución es latente, ya que dicha corriente buscará entonces llegar al suelo a través del agua.
¡GLUPS!


Sala de hamacas
Llamativos y vistosos mosaicos en el suelo del comedor


Vistas al lago y al fondo el Peñon (del que ya hablaremos) 
"Casa Encuentro" y acceso al lago con barandilla decorada por coloridas botellas

Aseo en el jardín construido con mas materiales reciclados y mas bonitos mosaicos

Inspiración Gaudiana

Y después de este estallido de colores nos disponemos a visitar las calles de Guatapé en donde la paleta cromática seguirá reinando con aun mas fuerza...