martes, 13 de febrero de 2018

Adios Santa Marta hola Los Naranjos

Hoy nos despedimos de Santa Marta y en un taxi recorreremos unos 40 Kms en una escasa hora hasta llegar a la playa Los Naranjos en donde está enclavada (nunca mejor dicho, como ahora detallaremos) "La Cabaña" de la esplendida finca Barlovento, situada en el limite del extremo norte del parque natural Tayrona en la desembocadura del río Piedras en el mar Caribe.




 Entrada hacia la finca
Sansevieria, lengua de suegra, vaca o tigre y en Colombia espada de Bolivar
 Próxima edificación en el alto
"LA CABAÑA"
Esta fascinante y hasta casi irreal casa por su entorno y construcción, está bien cimentada y "clavada" sobre peñas rocosas de tal manera que parece precipitarse sobre la playa y el mar en su vistosa fachada principal, no menos espectacular es también su soleada parte posterior con una explanada de un muy tupido verde que se fusiona con las maravillosas vistas de la desembocadura del río Piedras al mar. Su antigüedad data de unos cuarenta años cuando ya los abuelos de sus actuales propietarios decidieron erigirla en este mas que idílico lugar asesorados por el arquitecto colombiano Simón Vélez en el que era uno de sus primeros trabajos y hoy en día ya conocido por sus magistrales creaciones en las que integra materiales naturales como la guadua y bambú.
 Fachada trasera




           
 Río y su desembocadura


Bajada lateral a una de sus dos playas 





En las siguientes fotos fachada principal y bajada a la playa de Los Naranjos






Y si su paradisíaco exterior nos había dejado sin palabras su gran diseño interior de lo mas inusual acrecentó aun mas nuestro asombro. Construida de manera diáfana con vigas de madera y techos naturales de palma, "La Cabaña" dispone de tres agradables habitaciones abiertas completamente al mar que hacen que el dormir en ellas sea una mas que notable experiencia, amen también de las muy impresionantes vistas de sus preciosos amaneceres. Dispone de dos baños comunes, cocina, comedor en el que en los horarios establecidos se sirven de manera conjunta a sus como máximo diez inquilinos muy sabrosas cenas y reconstituyentes desayunos y asimismo una gran terraza que cuelga sobre el mar sirve como zona de relax y descanso para todos. 

 Comedor

 Comedor y terraza



 Vigas de apoyo incrustadas en la roca


 Balcón

 Aseo 1

 Aseo 2

 Habitación libre de fachada 




 Altura desde la habitación 

 Detalles del techo y paredes

Y después de habituarnos e inspeccionar bien a conciencia este increíble lugar y sus alrededores nos tomamos unas copas ya viendo el fascinante atardecer desde su cercano y colorido bar, luego cenamos sensacionalmente y a posterior a la hora de dormir disfrutamos en la casi intemperie de la habitación al raso de nuestras camas de los muy envolventes sonidos del aire y del embravecido mar con una placentera sensación corpórea de libertad indescriptible. 
¡Hasta mañana!



Bar