viernes, 2 de febrero de 2018

Vamos a Barichara

Nos despedimos de Villa de Leyva y en una escasa hora estaremos a 40Kms. en Tunja donde cogeremos un autobús que en un recorrido de 184 Kms. nos llevara en cuatro horas aproximadamente a San Gil ya en el departamento de Santander en el centro-norte del país, para ir después en buseta hasta nuestro nuevo y esperado destino, el pueblo colonial de Barichara.

Buenas carreteras hacia Tunja

Ya en Tunja camino hacia la estación de autobuses nos cruzamos con esta ranchera cargada de Guanábanas, fruta que nuestros amigos colombianos ya nos habían descrito y recomendado de manera ferviente en una amena charla sobre la gran variedad y exquisitez de frutas que hay en el país.
 Guanábanas

Terminal de autobuses, Tunja
Virgen del carmen en la terminal
Ya subidos en un comodísimo y actual bus Berlinave con, wifi, dvd, apoya piernas, aseo... arrancamos y carretera.

Platanitos, plátano verde, patacones, arepas, arepitas, productos de venta ambulante muy característica y frecuente en este tipo de transportes.
Periferias de Tunja
Paisajes y vistas desde el bus
El departamento de Santander es montañoso

Parada para comer en un típico bar de carretera

Trucha, arroz y patacón (plátano verde machacado y frito)

Ya finalizada la comida y de nuevo en carretera pasamos fugazmente por el pueblo de El socorro (otro lugar cuna de la independencia) hasta llegar a San Gil, desde aquí 23 Kms. y en una media hora estaremos por fin en Barichara.