lunes, 12 de febrero de 2018

De Santa Marta a Taganga

Hoy va a ser un día de relax y después de desayunar bien en el "Masaya" hemos decidido ir en taxi desde Santa Marta en un corto recorrido de 6 Kilómetros a la cercana localidad del corregimiento de Taganga un pequeño y típico pueblo de pescadores de aproximadamente 3.000 habitantes, en donde desde su muy deteriorada playa un ajado bote nos llevara en un brevisimo trayecto marítimo bordeando un promontorio a Playa Grande, accesible también si se quiere por sendero ecológico desde el pueblo.











La practica del buceo es uno de los atractivos de esta zona





Hotel de tres estrellas Java Nibue, inspirado en los bohíos (casas) de los indígenas Kogui y de reciente construcción, suponemos en un intento de revalorizar el hasta hace poco venido a menos lugar.


 Surtido mobiliario hostelero


Y después del baño de rigor, tocó junto a una muy numerosa familia lugareña, un breve descanso al sol con asignadas sillas frente al local en donde comimos un apropiado menú, mas tarde la aglomeración alrededor de los botes de retorno comenzaba a notarse con lo cual optamos por irnos. 

Desde Taganga esta vez volvimos a Santa Marta en buseta con útil sistema de ventilación incluido... ¡La puerta abierta!

Y ya en Santa Marta tomamos unas cervecitas en una buena terraza del paseo marítimo y en el mas que recomendable restaurante Radio Burger situado en el parque de los Novios unas mas que recomendables exquisitas hamburguesas. Luego paseamos por sus calles aun con algún atisbo de carnaval y buenos grupos callejeros de música, después regresamos al hostel "Masaya" a descansar y dormir para mañana ahora si, abandonar definitivamente esta popular ciudad que tan buen "cuartelillo" nos ha dado.
Playa de Santa Marta


La que parece ser la banda sonora de este viaje, "Titanium" de David Guetta, interpretada en las calles de Santa Marta.